LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA: ANTROPÓLOGO, BRUJO, ESPÍA, PROFETA.

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA: ANTROPÓLOGO, BRUJO, ESPÍA, PROFETA.
PARA MÁS INFORMACIÓN Y Y COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

.

viernes, 17 de abril de 2020

CONTACTOS CON ¿EXTRATERRESTRES?



La búsqueda de un contacto con algún tipo de "entidades superiores" es campo fértil para la más espectacular manifestación de fenómenos psíquico-ufológicos.

Roser Castellví era una aséptica secretaria de dirección hasta que en 1984 comienza a vivir una serie de contactos OVNI. Paralelamente la característica fenomenología poltergeist se desata en su domicilio. Desarrolla capacidades psíquicas e incluso protagoniza episodios de bilocación. Pero, por encima de todo, sufre un proceso de "desarrollo de conciencia" que la lleva a interesarse por cuestiones sociales, ecológicas... y en definitiva a entregarse por entero y desinteresadamente en la divulgación del mensaje extraterrestre.


Ese "despertar de conciencia" es, a mi juicio uno de los aspectos mas trascendentales del contactado OVNI. No es preciso un encuentro con los tripulantes, ni siquiera un mensaje telepático. El sólo avistamiento de un fenómeno extraño, que rasga los esquemas mentales del testigo, que rompe su código lógico-intelectual, puede suponer un replanteamiento de sus estructuras científicas, filosóficas y/o religiosas, potenciando su nivel ético y moral, o despertando su inquietud por cuestiones religiosas. Ese shock emocional que produce el OVNI, dispara una espita en la mente del testigo más receptivo, y las reacciones pueden ser de lo más diversas. 

Juan Minguela, popular peluquero vigués, llegó a construir un "monumento al OVNI" tras presenciar un aterrizaje. Licerio Moreno dejó su trabajo como oficial de notaria de Bilbao para retirarse a un pequeño pueblo navarro y entregarse a la difusión gratuita de los mensajes de los contactados. 

Todos ellos han sufrido un episodio OVNI, unas posteriores experiencias psíquicas y después una interpretación espiritual o cuasi-religiosa de su contacto. Y ello no ha de extrañarnos, ya que en según qué tipo de encuentro cercano, el testigo se ve desbordado en su código lógico por la experiencia. Si esa experiencia no se limita a un solo encuentro casual sino que se repite en varias ocasiones, la mistificación y deificación se producirá indefectiblemente.

Las introducciones psicofónicas que durante tantos años fueron consideradas las «voces del más allá», ahora son interpretadas como mensajes de los extraterrestres.

Uno de los casos más gráficos que hemos recogido personalmente fue el de Giorgio Bongiovanni. Giorgio discípulo cercano del famoso contactado italiano Eugenio Siragusa, participó durante años de las experiencias y de los mensajes extraterrestres difundidos por éste. Sin embargo, Siragusa y el Centro de Estudios Fraternidad Cósmica que el fundó, siempre dio un protagonismo especial a la figura de la Virgen María y de Jesucristo en sus mensajes creando una especie de fusión entre el mundo de la mística cristiana y el contactismo extraterrestre. En 1989 y en un viaje a Coimbra, con la pretensión de entrevistarse con Lucia dos Santos, (vidente de las apariciones de Fátima), Giorgio, que siente ser la reencarnación de Francisco (otro de los videntes de Fátima) sufrió una especie de trance, tras el cual sus manos aparecieron perforadas por unos espectaculares estigmas que no han dejado de sangrar hasta ahora.

Reencarnación, extraterrestres, estigmas, trances místicos... a medida que profundizamos en el abstracto fenómeno OVNI, observamos infinitas ramificaciones que convierten la ufología en todo un reto a nuestra lógica.


Esta especie de "sub-estratos" ufológicos son más patentes en algunos casos modernos de pseudo-abducción o visitantes de dormitorio. Pequeños seres de grandes cráneos se materializan en los mismos dormitorios de los testigos sometiéndoles a todo tipo de manipulaciones, incluso sexuales. ¿No son sospechosamente similares estas descripciones a las que hacían los videntes del medievo de los gnomos y de los duendes? ¿No nos recuerdan estos pícaros  "visitantes de alcoba" a los íncubos y súcubos que abundaron en los procesos inquisitoriales de los siglos XVII o XVIII?

OVNIS DIABÓLICOS


Y es que, si bien existe toda una corriente de personas que establecen paralelismos entre "los ángeles de ayer, extraterrestres de hoy", también existe quien ve en el fenómeno OVNI la nueva manifestación del Maligno. Para esta 0pción también existe una amplia casuística. No solo ese aparente paralelismo entre los "visitantes de alcoba" y los incubos; o entre el mítico infiern0 y la hipótesis extraterrestre de los OVNIs, sino casos  concretos y actuales de agresión, rapto y, en definitiva, un comportamiento poco angelical de los tripulantes de los OVNI con los testigos.

Fernando Martínez, un electricista gallego de 21 años, se sentía fascinado e interesado por el tema de los "platillos volantes" como casi todo el mundo. Sin embargo, a finales de Octubre de 1986 vivió una experiencia que le hizo cambiar radicalmente su opinión. Había recogido su motocicleta de una puesta a punto (solía participar en competiciones de cross) y se dispuso a probarla en una cantera abandonada en las afueras de la Coruña. Tras unas piruetas y cabriolas interrumpió su ejercicio al ver un OVNI de aspecto triangular que se le venia encima. De nada le sirvieron sus intentos de huida: dos seres de pequeña estatura y gran cráneo le condujeron al interior de la nave donde, siempre según su relato, fue sometido a distintos experimentos. El resultado de su traumática experiencia fue un miedo casi cerval al fenómeno del que en la actualidad no quiere ni oír hablar. Este caso ha sido utilizado por sectores de determinadas iglesias protestantes como un ejemplo "de la crueldad diabólica" de estos nuevos "agentes satánicos" que para los Evangelistas, Testigos de Jehová y otros fundamentalistas, son los OVNIs.

Y quizá no les falte punto de razón, o esto es lo que podríamos deducir al observar el dramático desenlace de algunos casos de contacto.

De lo que yo he podido investigar, y por desgracia no son pocos los casos, el más ilustrativo se produjo en Tarrasa, Barcelona, el 19 de Junio de 1972. Ese día Joan Turú Vallés, de 21 años y José Félix Rodriguez Montero, ponían fin a sus vidas decapitados por las ruedas de un tren. Sobre sus pechos se halló una nota que decía: "Los extraterrestres nos llaman". De una forma tan dramática concluía una historia de contacto en el desarrollo de la cual se habían producido, todo tipo de fenómenos psíquicos, comunicaciones psicográficas, sesiones de OUIJA, avistamientos OVNI, etc.

La noticia llenó los periódicos y también las revistas de las iglesias evangélicas, que presentaban el caso como el mayor ejemplo de la "naturaleza diabólica" de los OVNIs.

HIPÓTESIS Y MÁS HIPÓTESIS

Demonios, ángeles, parapsicología, reencarnación, telepatía, apariciones, poltergeist, estigmas, psicofonías, intraterrestres, fantasmas... ¿Dónde queda la aséptica y estética hipótesis de los científicos-extraterrestres? Evidentemente el fenómeno es muchísimo más complejo. Pese a ello, la mayoría de los ufólogos han preferido ignorar este aspecto paranormal de los OVNIS temiendo, y con razón, que tal cantidad de absurdos, abstracciones y contrasentidos pudieran restar categoría científica a sus estudios.

Sólo unos pocos osados, como John Keel, Jacques Vallé o Hans Holzer... se han atrevido a plantear esta otra cara de los OVNIs que, no por desconocida, es menos real.

En España han sido investigadores como Salvador Freixedo o José M. Casas Huget quienes desde ópticas absolutamente diferentes, han planteado los paralelismos entre los OVNIs y lo paranormal.

Al respecto, Casas Huget sugiere estimulantes posibilidades al plantear una directa relación entre la mentalidad del testigo y su experiencia: "Es como si el testigo canalizase o influyese de alguna forma en la apariencia de lo que ve y siente".

No hace mucho que  Witley Strieber definía su experiencia de abducción como "algo que acontece en algún lugar entre el sueño y la realidad, de una manera que todavía no hemos sido capaces de entender claramente". Esta frase recuerda instintivamente otro concepto de Casas Huget muy anterior a las obras de Strieber " Algunos encuentros OVNI son como sueños materializados..."

Estoy absolutamente convencido de que ésa es una de las claves fundamentales que nos llevará a la comprensión última del fenómeno OVNI.

¿Qué tipo de energías elementales son canalizadas por los testigos de las sesiones espiritistas, contactos OVNI, apariciones o fenómenos psíquicos? Con toda seguridad, todos esos fenómenos tienen un origen común, aunque el desarrollo posterior difiera en función del contexto social en que se manifiesten.

Por todo lo expuesto, en el caos que reina actualmente en el panorama ufológico internacional, es imprescindible una pausa para la minuciosa reflexión sobre la intrínseca transcendencia del fenómeno OVNI, que quizá esté mas ligado a nuestro inconsciente/espíritu individual y colectivo que a las estrellas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

COLECCIÓN CUADERNOS DE CAMPO

COLECCIÓN CUADERNOS DE CAMPO

.